Home Encontradores

Tiempo y Ocasión.
Algo más que una oportunidad.

Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes,
ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes la gracia;
sino que tiempo y ocasión acontece a todos.

Eclesiastés 9:11

Como soy conciente de este momento en mi vida; de profunda revisión de antiguas y nuevas creencias; les comparto mi mirada sobre lo que comúnmente llamamos oportunidad.

Hace un par de meses cuando profundicé la idea bíblica de “tiempo y ocasión”, me sentí convocada a revisar algunos conceptos trabajados y varios prejuicios personales al respecto.

Y si bien “tiempo y ocasión” no pueden ni debe reducirse a una “oportunidad”; se asemejan en un punto: no existe un plan estratégico para buscarlos; a ambos se los encuentra y es necesario “hacer lugar” para ese momento.

En ese sentido, recordé mi texto de finales del 2008 El Talento en Tiempo de Crisis donde en plena crisis internacional, mencioné de oportunidad y destaqué como los exitosos a quienes sabían aprovechar creativamente las oportunidades que la crisis ofrecía.

Y si bien “tiempo y ocasión” no pueden ni debe reducirse a una “oportunidad”; pues las oportunidades son humanas y no están exentas de privilegiar a los a los privilegiados.

Cómo suele suceder los pobres, los pueblos originarios, las mujeres, los enfermos, los excluidos sociales siempre quedan al final de la lista.

Y si bien “tiempo y ocasión” no pueden ni debe reducirse a una “oportunidad”; en ambos casos no es posible predecir cómo, cuándo y de qué modo llegarán a tu vida.

Por mi parte no creo que lleguen una única vez. 
Tampoco creo que, como el cartero, sólo llamen dos veces.
Luego, sólo vagos deseos de que lleguen a mi vida y una certeza
que me basta para eliminar toda ansiedad: requieren de una preparación.
Preparación que en mi diccionario personal, sólo se define como rendición a Dios.




Ingrese su email si desea recibir nuestros Newsletters:
Home Encontradores
Coach
Actividades
Blog
Textos
Eventos